Chile lanza la campaña Cambia el Foco para promover eficiencia energética

Chile lanza la campaña Cambia el Foco para promover eficiencia energética

ENERGIA LIMPIA XXI. En el marco del segundo año de la campaña “Cambia el Foco”, y con la presencia la Ministra de Energía, Susana Jiménez; la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar; el SEREMI de Energía, Sebastián Herrera; el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo; y el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka,  se lanzará la campaña nacional Cambia el Foco Escuelas y Liceos 2018 en Cerro Navia.

De esta manera se busca colaborar con  el desarrollo de una cultura intraescolar de conciencia sobre el buen consumo energético a partir de la iluminación LED, en una campaña de alcance nacional en escuelas y liceos con trayectoria en programas de eficiencia energética, promoción de energías limpias y formación técnico profesional en especialidades de la energía. Datos de Energía Limpia XXI indican que este año, la campaña entregará 230.000 ampolletas LED, impactando a 57.500 estudiantes, funcionarios y profesores escolares del país; además de $250 millones en la implementación de talleres educativos y un concurso audiovisual de innovación energética. El programa de actividades incluye un ciclo de talleres “Cambia el foco-Escuelas”, el concurso “Cambia el foco de tu escuela” y la entrega de kits de 4 ampolletas a alumnos, profesores y trabajadores de las escuelas participantes de la campaña.

 

La actividad inaugural contará con la participación de más de 100 niños y niñas, sus familiares y educadores, juegos interactivos y música en vivo a cargo del grupo “Cantando Aprendo a Hablar”, para promover el incentivo y el compromiso de todos los actores de la comunidad escolar en el cuidado del medio ambiente y la energía.

 

“Cambia El Foco” es parte de la iniciativa internacional United for Efficiency (U4E), liderada por ONU Medio Ambiente y la Global Environmental Facility (GEF), entre otros organismos. En Chile, la  iniciativa es liderada por el Ministerio de Energía, el Ministerio de Medio Ambiente y  ejecutada por Fundación Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jQuery(document).ready(function(){ jQuery(".woocommerce-loop-category__title").hide(); });
div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://www.esina.cl/wp-content/uploads/2018/07/Untitled-1.jpg);background-color: transparent;background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}